<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://todaygoshopping.com

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Today go shopping!: Hablemos claro: TALLAS

martes, 13 de agosto de 2013

Hablemos claro: TALLAS

Buenas noches a todos. Antes de irme a dormir (sí, tan temprano, es lo que tiene tener que madrugar mañana para ir a trabajar) quería que reflexionáramos un poco acerca de un tema que me tiene un poco aburrida ya. Se trata de las tallas. Sí, esos números que acompañan a las prendas de ropa y que supuestamente (repito, SUPUESTAMENTE) nos ayudarían a elegir qué prenda se adapta mejor a nuestro cuerpo.
Pues bien, desde hace una temporada he comprobado como las tallas NO SIRVEN absolutamente para nada. Hablo especialmente del tallaje de pantalones que, en este caso, es el protagonista de mi historia:

Hace ya algún tiempo en el que aquí una servidora solía tener pantalones de la talla 36. Podía comprarlos sin necesidad de probarlos ya que en la mayoría de los casos todos se adaptaban a mi cuerpo. Por cosas de la vida (y que ahora no vienen a cuento), dejé atrás la talla 36 y me instalé en la 38 (aunque más bien necesitaría una 37... algo de lo que ya hablaremos en otra ocasión). Pues bien, aquí, con mi nueva talla, comenzó mi odisea con los pantalones. 

Desde que uso esa "talla" puedo aseguraros que en mi armario tengo pantalones de la talla 36 que me quedan flojos, pantalones de la talla 38, de la talla 40 y OJO, hasta un pantalón de la talla 42 (de PULL & BEAR para ser concretos). No es que a mí me importe el numerito que ponga la etiqueta (mientras haya talla yo cojo aquel con el que me sienta cómoda) pero soy consciente de que no todo el mundo piensa así. Mucha gente deja de comprar una prenda por la necesidad de tener que llevar una talla más de la que usaba normalmente (aunque en realidad su cuerpo siga siendo el mismo).

Realmente no sé qué pretenden con esto, pero habrá gente a la que, como a mí, le sea indiferente una talla que otra (exceptuando cuando compramos sin probar y luego tenemos que ir a devolver la ropa) pero sé qué para otras personas puede suponer un problema muy serio.

¿A vosotros no os ha pasado esto últimamente? (igual soy yo que engordo y adelgazo por días...) ¿Qué opináis de esto?

Etiquetas: , , , , , , , ,

11 comentarios:

A las 14 de agosto de 2013, 0:29 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues opino q deberían unificar las tallas de una maldita vez! mira yo usaba también la 36, pero ahora ya la 38, aunque me sobra de cintura, así q si deberían hacernos una 37 jaja

Un besazo buena reflexión

www.yooymismaeirene.com

 
A las 14 de agosto de 2013, 0:47 , Blogger Angie ha dicho...

Puf yo ahora que he adelgazado tengo un lío tremendo. Antes usaba la 42 pero es que ahora tengo pantalones de la 38, de la 40 y en algunos pantalones tengo que coger la 42. Es una vergüenza, y estoy hablando de tiendas Inditex, que una misma empresa e incluso una misma tienda talle las prendas sin ton ni son, al igual que las partes de arriba...tengo cosas desde la XS hasta la XL, yo no entiendo nada XD

 
A las 14 de agosto de 2013, 8:22 , Blogger Mi vestido de lentejuelas ha dicho...

Bufff eso nos pasa a todas porque no hay un tallaje universal!cada marca lo mide como quiere y así tenemos de todos los números en el armario!
Mi vestido de lentejuelas

 
A las 14 de agosto de 2013, 15:03 , Blogger ESTERPLACE ha dicho...

A mi también me pasa sobre todo si comparas el tallaje de dos tiendas diferentes y la verdad es que a mi también me da igual el numerito pero a la hora de comprar sin probar y sobre todo a la hora de comprar por internet es un tema que me trae de cabeza

 
A las 16 de agosto de 2013, 14:38 , Blogger Lara ha dicho...

Cada tienda mide como le da la gana, tendría que haber una talla universal por que es un lio :(

 
A las 16 de agosto de 2013, 16:28 , Blogger Unknown ha dicho...

TODA LA RAZÓN DEL MUNDO :)

un saludo :)

pásate por MNhäuser

http://mnhauser.blogspot.com.es/2013/08/blogger-of-week-n5.html

 
A las 16 de agosto de 2013, 23:20 , Blogger Elisabeth ha dicho...

Desde luego que tienes toda la razón del mundo!
Los fabricantes parece que no se ponen de acuerdo con los cánones de las tallas :S

Por cierto! si tienes alguna prenda de rayas y te interesa participar en el remix de bloggers de mi espacio tan sólo tienes que enviarme tu look (: estaré encantada de publicarlo! ^^

Un besoooootee enormee desde
http://www.heelsandroses.com/

 
A las 19 de agosto de 2013, 21:30 , Blogger Siempre Hay Algo Que Ponerse ha dicho...

Ya hace tiempo que estoy como tu. En mi caso utilize una 36 aunque antes utilizaba una 38, pero así sigo dependiendo de la tienda o de la línea de la ropa va una talla u otra. Y en chaquetas una S o una M.

En pull siempre me pasa, todos me quedan pequeños y tengo que irme a tallas más grandes.

A mí como a ti no me afecta, quizás solo hace que no me patezca ir a por otra talla y me vaya sin la prenda (pierde la tienda), pero a la gente que sea más sensible al peso puede significar una problemática mayor.

Una pena, pero hay que tomarselo con humor :)

Un besiño
Patri
http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

 
A las 21 de agosto de 2013, 0:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Totalmente de acuerdo contigo, cada uno talla como le sale del pie, sin más, y a mi que me da una pereza inmensa probarme la ropa, me molesta, y mucho :)

Valentina-Mode

 
A las 22 de agosto de 2013, 0:40 , Blogger Alba - Petit Sweet Couture ha dicho...

el desvarajuste de las tallas es horrible, a mi también me pasa que una talla me sirve y en otro lado me queda floja, tengo que estar probando constantemente a ver si me queda bien. Aunque tampoco entiendo que haya gente que no compre por cambiar de talla aunque su cuerpo sea el mismo. Pero cada uno es cada uno

xoxo

 
A las 9 de septiembre de 2013, 1:33 , Blogger Marianela ha dicho...

Hombre, el problema no son tantos las tallas, sino que hacen tantos pantalones todo a maquina y a todo meter, que es normal que se escape mas de una, pro no hablar de que cada pantalón tien eun patrón diferente,,,pero si, estoy contigo en que es un rollazo!
Un besote!

Marianela
www.marilynsclosetblog.com

 

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio